miércoles, 13 de marzo de 2013



 Felipe
Cuestionario Ciencias Naturales
Durante 14 años, el centro medico deportivo  de chihuahua, a estado estudiando las lesiones en deportistas jóvenes y profesionales. La columna vertebral se puede dañar al recibir impacto bruscos por los movimientos del juego y no tener amortiguación en los talones. Cualquier lesión en la columna puede afectar el sistema nervioso, sobre todo si alguna vertebra se comprime o se lastima algún  nervio que sale o entra de la medula espinal. De acuerdo con el estudio, .los jugadores de futbol que han jugados por mas de 10 años tienen lesiones en la tibia o en el talón.

1.-La  maestra juanita le comenta al grupo; nuestro cuerpo tienes movimientos controlados de manera conciente y otros realizados de manera inconciente. Le pregunta a Rodrigo para interesarlo en el tema, ¿Cuál opción indica movimientos involuntarios?
c) Respirar, latidos del corazón.
    
2.-El hipotálamo y la medula espinal tienen funciones corporales especificas, por Ejemplo; regula la temperatura de nuestro cuerpo y proteger la columna vertebral.
¿Cuál de las siguientes opciones indica al que pertenecen?
A)    Nervioso

3.-Lee el siguiente párrafo incompleto:
Los_____ se producen en los______ de la mujeres y formar parte de la _______.
 ¿que opción completa la oración anterior?
D) óvulos, ovarios, fecundación.

4.-cuales son las dos principales enfermedades de trasmisión sexual mas comunes en el país de México?
a) gonorrea y sífilis


5.-¿Qué característica debe de tener un animal para sobrevivir en su ambiente determinado?
B) debe de ser el que presente mayor adaptación.

6.-¿Cuál de las opciones  corresponde a la función del método carbono 14?
A) los fósiles emite energía llamada radiación y la cantidad de estado, permite establecer su edad.

7.-Los seres vivos necesitamos determinados recursos para vivir; si alguno falta, la posibilidad de supervivencia disminuye. Los siguientes enunciados indican el cuidado de los recursos, excepto.
B) poner en marcha proyectos  de desarrollo sustentable

8.-A continuación se cita varios aspectos que son importante  de tomar en cuenta por que influyen en una mejora de nuestro calidad de vida. ¿Cuál de ellos provoca daños al ambiente?
B)la quema de combustibles fósiles genera gases durante la combustión que se disuelve en el vapor del agua.
 El plástico y el papel son dos materiales diferentes a los que  a menudo se les da el mismo uso, así que una vez  que los usamos  lo correcto es tratar de darle un nuevo uso.
9.-los materiales sufren cambios temporales o permanentes. Elige la opción que indique un cambio que ya no le permite regresar a su composición original.
C) cocinar carne cruda.


10.-Cuando utilizamos una rampa para trasporta materiales estamos empleando una maquina simple.¿cual es el propósito de utilizarlas como herramienta de trabajo?
 C) ayudar a realizar distintos trabajos, implicando menos esfuerzo y ahorrar tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario